Pilates Clínico y Osteopatía, la combinación perfecta

Pilates Clínico y Osteopatía, la combinación perfecta en promoción de la salud

Mucha gente se ha interesado por el pilates y la osteopatía, unos como pacientes y otros muchos para ser terapeutas, unas disciplinas que no paran de crecer.

Tanto Pilates Clínico como Osteopatía son áreas complementarias, siendo la simbiosis perfecta entre estructura y funcionalidad. Son los mejores aliados en un proceso de rehabilitación o rendimiento. Hoy vamos a conocer un poco sobre estas dos áreas y cómo se complementan.

La osteopatía pretende restablecer la perfecta interacción entre todos sus sistemas, buscando la homeostasis. El Osteópata, a través de una visión global y holística, evalúa las interacciones entre los sistemas neuro musculoesquelético (osteopatía estructural), visceral (osteopatía visceral) y craneal (osteopatía craneal).

Ahora puedes ser osteópata con la formación exclusiva en Galicia para profesionales sanitarios y los no sanitaria Tipo I y Tipo II. Formación en osteopatía con parámetros OMS y Norma UNE -CEN 16686:2015 para sanitarios y no sanitarios

 

Formación única en Galicia para SANITARIOS y NO SANITARIOS acorde a los parámetros de la Organización Mundial de la Salud y la Norma UNE -CEN 16686:2015

Mediante el equilibrio de los diferentes sistemas, el osteópata no sólo elimina el síntoma o las consecuencias de su problema, va un poco más allá y pretende corregir todos los factores que están debilitando su estado de salud, restableciendo su salud estructural.

Como dijo Andrew Taylor Still (1828-1917), creador de la Medicina Osteopática, “La estructura gobierna la función”, es decir, cuando todas las partes del cuerpo están en armonía, hay salud. Cuando no hay armonía, hay enfermedad.

Cualquier disfunción o desequilibrio en una de las partes de esta unidad afectará el equilibrio del todo y alterará su bienestar general. Así, el Osteópata pretende restablecer el equilibrio de la estructura para que la función y el rendimiento puedan desarrollarse sin restricciones.

Clinical Pilates es un entrenamiento seguro, de baja intensidad y bajo impacto, que promueve la alineación, la flexibilidad, el fortalecimiento muscular, el restablecimiento del equilibrio y la corrección postural. Pilates clínico se basa en 6 principios: concentración, respiración, control, centralización, precisión y fluidez de movimientos, rutina.

En palabras de Joseph Pilates: “Pilates desarrolla un cuerpo uniforme, corrige malas posturas, restaura la vitalidad física, vigoriza la mente y eleva el espíritu”. Pilates clínico trabaja el movimiento de forma global, desarrollando la función.

Porque creemos en la complementariedad de la Osteopatía, la Fisioterapia y el Pilates Clínico, en Integrativa todos los Instructores de Pilates son fisioterapeutas, aportando una visión clínica, segura e integral a la práctica de Pilates, y todos los ejercicios pueden ser practicados por cualquier población. Nuestros Osteópatas comenzaron su andadura como Licenciados en Fisioterapia y posteriormente completaron su formación en Osteopatía en la Escuela Internacional de Osteopatia ESPS.

Porque ambos profesionales (Osteópatas e Instructores de Pilates Clínicos) comparten una misma área básica, la Fisioterapia, les permite realizar un trabajo complementario, con un único objetivo, su salud.

Es el hecho de que combinamos estas dos áreas lo que nos permite hacer una diferencia en la vida de aquellos que nos buscan. Si, por un lado, la Osteopatía analiza y trata la estructura, porque de ella depende la función, por otro lado la Fisioterapia y el Pilates Clínico analizan esta misma función y la tratan a través del movimiento. Así que nada se deja al azar.

Deja una respuesta