Ese dolor de mandíbula llamado bruxismo

Ese dolor de mandíbula llamado bruxismo. Conoce las causas y tratamiento

TRATAMIENTO DE LA ARTICULACIÓN TEMPORO-MANDIBULAR

La articulación temporomandibular (ATM) es la articulación principal de la boca y conecta la mandíbula con el cráneo. Es el responsable del movimiento mandibular en su conjunto, permitiéndonos realizar movimientos esenciales como masticar, hablar, sonreír e incluso bostezar.

La disfunción de la articulación temporomandibular (DTM) afecta a miles de personas de todas las edades. Además del dolor a largo plazo, puede presentar diversos síntomas como cansancio, sensibilidad en los músculos masticatorios, ruidos/chasquidos y limitación del movimiento. También son comunes otras molestias como dolor de cabeza, dolor de oído o mareos.

En Integrativa, nuestros especialistas son licenciados en Fisioterapia y formados en Osteopatía por la EOM – Escuela de Osteopatía de Madrid. Es el hecho de combinar estas dos áreas lo que nos permite marcar la diferencia en nuestros tratamientos.

Tanto la osteopatía como la fisioterapia utilizan técnicas específicas para reducir los síntomas, recuperar el movimiento y la función de la ATM. Si por un lado la Osteopatía analiza y trata la estructura porque de ella depende la función, por otro lado la Fisioterapia analiza esa misma función y la trata a través del movimiento.

Deja una respuesta